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UNIVERSIDAD
DEL GOLFO DE MÉXICO NORTE
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MANUAL
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SECUNDARIA TECNICA
PRACTICAS LAB. GASTRONOMIA II
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CÓDIGO
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REVISIÓN
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MA-J1-05
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00
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RESPONSABLE DEL
DOCUMENTO
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Subdirección Académica de Enseñanza
Básica
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FECHA DE EMISIÓN
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No. Hoja
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24 de 161
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PRACTICA NO. 7
ARROZ ROJO
DATOS
GENERALES:
Año
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Segundo de secundaria
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Laboratorio:
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Alimentos y Bebidas
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Capacidad:
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De
6 a 26 alumnos
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OBJETIVO:
El
alumno elabora diferentes tipos de sopas mexicanas, que formarán parte de un
menú.
TIPO DE
PRÁCTICA:
Individual
o por equipo máximo de 6 personas.
ASPECTOS
TEÓRICOS:
El arroz (del árabeأرز, Ar-ruzz)
es la semilla de la planta
Oryza
sativa. Se trata de un cereal considerado alimento
básico
en muchas culturas culinarias (en especial la cocina
asiática), así como en algunas partes de América Latina.
DESCRIPCIÓN
DE MATERIAL Y EQUIPO EMPLEADO:
EQUIPO
Cantidad
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Descripción
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Proporcionado
por:
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Institución
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Alumno
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2
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Tablas
de ultralon blanca 35cm de largo x 26 cm de ancho
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X
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2
|
Cuchillos
para chef de 19 cm
|
X
|
|
1
|
Licuadora marca osterizer
|
X
|
|
1
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Budinera
(2.5 l.) de acero inoxidable.
|
X
|
|
1
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Bowl acero inox. (19 cm diámetro).
|
X
|
|
1
|
Colador.
|
X
|
|
1
|
Pala
de madera.
|
X
|
|
MATERIALES
Cantidad
|
Descripción
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Proporcionado
por:
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|
Institución
|
Alumno
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1 tza.
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Arroz pre
cocido (marca de su preferencia)
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|
X
|
1/4 tz.
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Aceite
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|
X
|
2 pzas.
|
Ajo
entero
|
|
X
|
1/8 pz.
|
Cebolla
|
|
X
|
2 cubitos.
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Consomé
en polvo (marca de su preferencia)
|
|
X
|
Cant, necesaria.
|
Agua
potable
|
|
X
|
2 ramitas.
|
Cilantro
|
|
X
|
PREPARACION:
1.
Lavar bien el arroz
en un colador y dejar escurrir.
2.
En una cacerola
poner el aceite y dejar que se caliente, luego poner el arroz.
3.
En la licuadora
colocamos el cuarto de cebolla, ajo, los
jitomates y un poco de agua.
4.
Freír hasta que el
arroz cambie a un color blanco.
5.
Ya que se sofrió el
arroz vaciamos previamente colado el jitomate y el consomé de pollo mezclar
bien y disolver el consomé para que no queden grumos.
6.
Poner el fuego muy
bajito y dejar cocer unos 10 minutos o hasta que absorba toda el agua.
7.
Apagar el fuego y
dejar reposar unos 10 minutos e
introducir el cilantro.
CONCLUSIONES:
Costo total del platillo: _____________
Observaciones
y conclusiones del alumno:
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
Desarrollo de
la práctica 40%
Limpieza 10%
Conducta 10%
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