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UNIVERSIDAD
DEL GOLFO DE MÉXICO NORTE
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MANUAL
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SECUNDARIA TECNICA
PRACTICAS LAB. GASTRONOMIA II
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CÓDIGO
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REVISIÓN
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MA-J1-05
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00
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RESPONSABLE DEL
DOCUMENTO
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Subdirección Académica de Enseñanza
Básica
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FECHA DE EMISIÓN
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No. Hoja
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95 de 161
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PRACTICA NO. 38
“CHILAQUILES ROJOS EN SALSA DE CHORIZO”
DATOS
GENERALES:
Año
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Segundo de secundaria
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Laboratorio:
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Alimentos y Bebidas
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Capacidad:
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De
6 a 26 alumnos
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OBJETIVO:
El alumno conoce y
aprende a elaborar antojitos típicos de nuestro país.
TIPO DE
PRÁCTICA:
Individual
o por equipo máximo de 6 personas.
ASPECTOS
TEÓRICOS:
Los
chilaquiles son un platillo de México elaborado a
base totopos (trozos de tortilla de maíz fritos o
tostados) bañados en salsa de chile verde o roja
generalmente caliente; también puede contener otros ingredientes de
acompañamiento como pollo deshebrado, queso, crema y cebolla.
DESCRIPCIÓN
DE MATERIAL Y EQUIPO EMPLEADO:
EQUIPO
Cantidad
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Descripción
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Proporcionado
por:
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Institución
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Alumno
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1
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Rayador
de acero inoxidable De 20 cm.
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X
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1
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Cuchillo
para chef de 19 cm
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X
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1
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Taza
medidora (250 ml.) De cristal.
|
X
|
|
1
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Bowl acero inox. (19 cm diámetro).
|
X
|
|
1
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Budinera
(2.5 l.) de acero inoxidable
|
X
|
|
1
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Pala
de madera.
|
X
|
|
1
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Tabla
de ultralon blanca 35cm de largo x 26 cm
|
X
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MATERIALES
Cantidad
|
Descripción
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Proporcionado
por:
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Institución
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Alumno
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500gr.
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Totopos
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|
X
|
250gr.
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Chorizo
comercial
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X
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4 pzas.
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Jitomate
guaje
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|
X
|
1 pza.
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Cebolla
blanca chica
|
|
X
|
2pzas.
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Ajo entero
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|
X
|
3 pzas.
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Chiles serranos verdes
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|
X
|
½ manojo.
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Cilantro
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|
X
|
10gr.
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Sal
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|
X
|
1 pza.
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Consomé
de pollo en cubo (marca de su preferencia)
|
|
X
|
200ml.
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Crema
ácida (marca de su preferencia)
|
|
X
|
200gr.
|
Queso
jarocho
|
|
X
|
PROCEDIMIENTO:
1) Hervir los jitomates con la cebolla,
ajo, sal, chiles y 10 minutos antes de apagar el fuego, agregar el cilantro.
Licuar y reservar
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2) Freír el chorizo, ya listo agregar la
salsa y colar, sazonar con el consomé
y dejar hervir, posteriormente agregar los totopos y cocinar por 10
minutos.
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3) Rallar el queso.
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Costo
total del platillo: _____________
Observaciones
y conclusiones del alumno:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Desarrollo de
la práctica 40%
Limpieza 10%
Conducta 10%
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