UNIVERSIDAD
DEL GOLFO DE MÉXICO NORTE
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SECUNDARIA TECNICA
PRACTICAS LAB. GASTRONOMIA II
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CÓDIGO
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REVISIÓN
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MA-J1-05
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00
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Subdirección Académica de Enseñanza
Básica
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FECHA DE EMISIÓN
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No. Hoja
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62 de 161
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. 23
“ARROZ MULATO”
DATOS
GENERALES:
Año
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Segundo de secundaria
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Laboratorio:
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Alimentos y Bebidas
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Capacidad:
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De
6 a 26 alumnos
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OBJETIVO:
El
alumno elabora diferentes tipos de sopas mexicanas, que formarán parte de un
menú.
TIPO DE
PRÁCTICA:
Individual
o por equipo máximo de 6 personas.
ASPECTOS
TEÓRICOS:
El arroz (del árabeأرز, Ar-ruzz)
es la semilla de la planta
Oryza
sativa. Se trata de un cereal considerado alimento
básico
en muchas culturas culinarias (en especial la cocina
asiática), así como en algunas partes de América Latina.
DESCRIPCIÓN
DE MATERIAL Y EQUIPO EMPLEADO:
EQUIPO
Cantidad
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Descripción
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Proporcionado
por:
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Institución
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Alumno
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2
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Tablas
de ultralon blanca 35cm de largo x 26 cm
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X
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2
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Cuchillos
para chef de 19 cm de hoja marca
|
X
|
|
1
|
Licuadora marca osterizer
|
X
|
|
1
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Budinera
(2.5 l.) de acero inoxidable.
|
X
|
|
1
|
Bowl acero inox. (19 cm diámetro).
|
X
|
|
1
|
Colador.
|
X
|
|
1
|
Pala
de madera.
|
X
|
|
MATERIALES
Cantidad
|
Descripción
|
Proporcionado
por:
|
|
Institución
|
Alumno
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||
1 tza.
|
Arroz pre
cocido (marca de su preferencia)
|
|
X
|
½ pza.
|
Cebolla
blanca chica
|
|
X
|
2 pzas.
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Ajo
entero
|
|
X
|
2 tzas.
|
Frijol
negro cocido
|
|
X
|
2 cubitos.
|
Consomé
en polvo (marca de su preferencia)
|
|
X
|
Cant, necesaria.
|
Agua
potable
|
|
X
|
2 pzas.
|
Papa
|
|
X
|
5ml. ó 1 cdita.
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Aceite
de oliva (marca de su preferencia)
|
|
X
|
4 pzas.
|
Hojas
de aguacate secas
|
|
X
|
3 hojas.
|
Epazote
|
|
X
|
PROCEDIMIENTO:
1)
Lavar y desinfectar las papas, cortar en cubos pequeños. Licuar el frijol con
2 tazas de agua y hojas de aguacate, reservar. Picar la cebolla y el ajo
finamente, acitronar y agregar las papas, posteriormente incorporar el arroz
mezclar y agregar el frijol, el consomé y el epazote.
|
2)
Cocinar a fuego bajo por 20 minutos o hasta que el grano esté cocido.
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3)
Rectificar sabor y apagar el fuego.
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CONCLUSIONES:
Costo
total del platillo: _____________
Observaciones
y conclusiones del alumno:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Desarrollo de
la práctica 40%
Limpieza 10%
Conducta 10%
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