domingo, 24 de agosto de 2014

reglamentode laboratorio



INSTITUTO TÉCNICO DEL GOLFO DE MÉXICO
CAMPUS ORIZABA
PERIODO AGOSTO 2014 – JULIO 2015
LABORATORIO DE GASTRONOMIA


1. GENERAL

1.1. Todo aquel que haga uso de las instalaciones de los Laboratorios de Gastronomía, deberá cumplir y hacer cumplir este reglamento.
1.2. Los alumnos deberán mantener una actitud cordial de colaboración y respeto con sus compañeros, maestros y personal administrativo de esta institución.
1.2. Los alumnos deberán informar cualquier anomalía al Coordinador y/o Profesor de Gastronomía.
1.3. Sólo podrán trabajar dentro de los talleres alumnos  supervisados por el
1.4. profesor, y en caso de no haber un profesor responsable deberán contar con el permiso de Subdirección de la Secundaria Técnica del Golfo de México.
1.5. Únicamente se permitirá la entrada al almacén de equipos y utensilios (laboratorio) al personal administrativo.
1.6. No se permiten las visitas de personas ajenas a las clases programadas de laboratorios de gastronomía a no ser que se cuente con una autorización previa de la Dirección Secundaria Técnica del Golfo de México
1.7. Respetar la salida de emergencia que se asigne para tal fin.
1.9Es responsabilidad del profesor, que el alumno cumpla con el uniforme y la disciplina dentro de los talleres, laboratorios  y cocinas.
1.10      Únicamente se tendrá una tolerancia de 5 minutos al laboratorio de gastronomía.
1.11      Queda prohibido el uso de celulares, PSP, MP3, iPod, cámaras digitales o cualquier otro medio digital, en caso de ser usado, se sancionara con 10% menos de su calificación parcial y/o bimestral, en caso de reincidir será recogido y entregado a las autoridades correspondientes del plantel.

2. DEL UNIFORME.
2.1.      Los alumnos de la Secundaria Técnica del Golfo de México deberán portar su uniforme completo, limpio, planchado y perfectamente marcado con el nombre del alumno.
2.2.  El uniforme para los alumnos del laboratorio de cocinas consta de:
S  Filipina blanca manga larga con el escudo y nombre de la Secundaria Técnica del Golfo de México, sin logos de otros colegios (queda prohibido el uso de filipinas con manga corta o ¾ por razones de seguridad).
S  Mandil color blanco. de cocinero de cuatro vistas  con bolsa al frente con medidas de 90 cm. de ancho y 72 cm. de largo.
S  Zapatos cerrados con suela antiderrapante color negro. (no tenis, no suecos y no agujetas por su seguridad)
S  Red obligatoria que cubra completamente el cabello (ambos sexos).
S  Gorro blanco de tela de UGM sin propaganda de otras escuelas.
S  Queda prohibido el uso de cualquier tipo de joya como: reloj, anillos o brazaletes dentro de las cocinas, talleres o laboratorios durante el periodo de clases.
S  Trapo blanco de tela granite de 70 cm. x 70 cm. para mover o sujetar utensilios calientes.
S  Trapo color amarillo de tela franela de 70 cm x 70 cm. para secar utensilios.
S  Trapo de tela tipo yes (puede ser desechable) mínimo de 40 cm. x 40 cm. para secar las superficies de las mesas de trabajo.
S  No se permite el uso de barba ni bigote para los caballeros.
S  Prohibido maquillaje para las señoritas.
S  Queda prohibido el uso de mascadas o gorras dentro de la cocina.


3.      EVALUACION

3.1   El alumno tendrá que realizar una carpeta de evidencia (libreta) con  los apuntes vistos durante el ciclo escolar, el cual se debe de entregar perfectamente limpio.
3.2   Traer el día de teoría el libro y libreta que contara parte de la evaluación y los días de laboratorio únicamente la libreta con la receta pegada para calificar la práctica.
3.3   Cada clase se revisara la carpeta de evidencia colocándole una rubrica por parte del profesor.
3.4   Parte de la calificación es dejar limpio y en perfectas condiciones el laboratorio de gastronomía de lo contrario se bajara el porcentaje correspondiente en su calificación de practicas.
3.5   El día viernes se  publicara en el blog los ingredientes que se compraran para la siguiente clase de laboratorio.



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