CAMPUS ORIZABA
PERIODO AGOSTO 2014 –
JULIO 2015
LABORATORIO DE
GASTRONOMIA
1.
GENERAL
1.1. Todo aquel que haga uso de las instalaciones de los Laboratorios de
Gastronomía, deberá cumplir y hacer cumplir este reglamento.
1.2. Los alumnos
deberán mantener una actitud cordial de colaboración y respeto con sus
compañeros, maestros y personal administrativo de esta institución.
1.2. Los alumnos deberán informar cualquier
anomalía al Coordinador y/o Profesor de Gastronomía.
1.3. Sólo podrán
trabajar dentro de los talleres alumnos
supervisados por el
1.4. profesor, y en caso de no haber un profesor
responsable deberán contar con el permiso de Subdirección de la Secundaria
Técnica del Golfo de México.
1.5. Únicamente se permitirá la entrada al almacén
de equipos y utensilios (laboratorio) al personal administrativo.
1.6. No se permiten las visitas de personas ajenas
a las clases programadas de laboratorios de gastronomía a no ser que se cuente
con una autorización previa de la
Dirección Secundaria Técnica del Golfo de México
1.7. Respetar la salida de emergencia que se asigne
para tal fin.
1.9Es responsabilidad del profesor, que el alumno
cumpla con el uniforme y la disciplina dentro de los talleres,
laboratorios y cocinas.
1.10 Únicamente se tendrá una tolerancia de 5
minutos al laboratorio de gastronomía.
1.11 Queda prohibido el uso de celulares, PSP, MP3,
iPod, cámaras digitales o cualquier otro medio digital, en caso de ser usado,
se sancionara con 10% menos de su calificación parcial y/o bimestral, en caso
de reincidir será recogido y entregado a las autoridades correspondientes del
plantel.
2. DEL UNIFORME.
2.1. Los alumnos de la Secundaria Técnica del Golfo de México deberán portar
su uniforme completo, limpio, planchado y perfectamente marcado con el nombre del
alumno.
2.2. El
uniforme para los alumnos del laboratorio de cocinas consta de:
S Filipina blanca manga larga con el escudo y nombre de la Secundaria Técnica
del Golfo de México, sin logos de otros
colegios (queda prohibido el uso de filipinas con manga corta o ¾ por razones
de seguridad).
S Mandil color blanco. de cocinero de cuatro vistas con bolsa al frente con medidas de 90 cm. de ancho y 72 cm. de largo.
S Zapatos cerrados con suela antiderrapante color negro. (no tenis, no
suecos y no agujetas por su seguridad)
S Red obligatoria que cubra completamente el cabello
(ambos sexos).
S Gorro blanco de tela de UGM sin propaganda de otras escuelas.
S Queda prohibido el
uso de cualquier tipo de joya como: reloj, anillos o brazaletes dentro de las
cocinas, talleres o laboratorios durante el periodo de clases.
S Trapo blanco de tela
granite de 70 cm.
x 70 cm.
para mover o sujetar utensilios calientes.
S Trapo color amarillo
de tela franela de 70 cm
x 70 cm.
para secar utensilios.
S Trapo de tela tipo
yes (puede ser desechable) mínimo de 40 cm. x 40 cm. para secar las superficies de las mesas
de trabajo.
S No se permite el uso de barba ni bigote para los caballeros.
S Prohibido maquillaje para las señoritas.
S Queda prohibido el uso de mascadas o gorras dentro de la cocina.
3. EVALUACION
3.1
El alumno tendrá que realizar una carpeta de
evidencia (libreta) con los apuntes
vistos durante el ciclo escolar, el cual se debe de entregar perfectamente
limpio.
3.2
Traer el día
de teoría el libro y libreta que contara parte de la evaluación y los días
de laboratorio únicamente la libreta con
la receta pegada para calificar la práctica.
3.3
Cada clase se revisara la carpeta de evidencia
colocándole una rubrica por parte del profesor.
3.4
Parte de la calificación es dejar limpio y en
perfectas condiciones el laboratorio de gastronomía de lo contrario se bajara
el porcentaje correspondiente en su calificación de practicas.
3.5
El día viernes se
publicara en el blog los ingredientes que se compraran para la siguiente
clase de laboratorio.
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